SERVICIOS OFICIALES DE CALDERAS 944760118 amcieusk@amicyf.es

Servicios Oficiales de Calderas de Euskadi

Inspecciones y revisiones de gas

Las instalaciones receptoras de gas de la Comunidad Autónoma del País Vasco deben someterse a una inspección o a una revisión cada cinco años. Así lo establece el Decreto 125/2016, de 6 de septiembre, que entró en vigor el 13 de octubre de 2016 y que sustituye a la normativa anterior, que fijaba un plazo de cuatro años.

Ahora puedes contar con tu Servicio de Asistencia Técnica para realizar la Inspección

¿Que debes saber sobre el control periodico de tu Instalación de Gas?

Si eres titular del contrato de suministro o, en su defecto, la persona usuaria de la instalación tienes el deber de realizar el control periódico dentro del año natural que te corresponda. Este plazo se cuenta a partir de la fecha de su puesta en marcha o de la última supervisión efectuada. Si no lo haces, la empresa distribuidora de gas te suspenderá el suministro.

Las instalaciones receptoras de gas del País Vasco deben someterse a una inspección o a una revisión cada cinco años.

La empresa distribuidora o suministradora debe remitirte con al menos tres meses de antelación un aviso en el que conste:

  • Fecha de la última inspección o revisión o, en su caso, la fecha de puesta en servicio.
  • Código universal de punto de suministro (CUPS) o número de referencia unívoco.
  • Teléfono gratuito de atención.
  • Indicación de que, si la empresa instaladora efectúa el control, será esta la que comunique a la compañía suministradora o distribuidora el resultado.
  • Referencias a la normativa aplicable.

Si se trata de una inspección, el aviso además deberá contener:

  • Información de que puedes elegir quién quieres que realice la inspección. Puedes optar por la empresa distribuidora o por cualquier instaladora de gas habilitada.
  • Fecha límite de realización y presentación del certificado de inspección, si decides contratar a una empresa habilitada. El plazo otorgado no podrá ser inferior a 45 días naturales desde la fecha de remisión del aviso. Si la empresa instaladora no presenta el certificado a la distribuidora antes de esa fecha, se entenderá que deseas que el control lo haga la distribuidora

cropped-cropped-Eenrgeticajpg.jpg