• amiceusk@amicyf.es
  • 94 476 01 18

Garantia de Eficiencia Energetica

El control sobre su instalacion de calefaccion  aparece regulado en el Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (en adelante, RITE). Reglamento que  en su Instrucción Técnica I.T. 3, y en funcion de la potencia nominal de la instalación, su uso y el tipo de aparato instalado, obliga a las siguientes revisiones>

 

imagen2
Destacar que las operaciones de mantenimiento de instalaciones de gas de menos de 70 kW instaladas en viviendas tienen una periodicidad de 2 años. Si dichas operaciones de mantenimiento se realizan en calderas de menos de 70 kW de otros combustibles (gasóleo, biomasa, etc.…) instaladas en viviendas, dicha periodicidad es de un año.

En nuestra comunidad autonoma una vez realizado el mantenimiento, el servicio tecnico oficial  le emitrira un justicante  de mantenimiento y rellenara la pegativa amarilla que al efecto ha publicado el Gobierno Vasco, como se;al de que el mantenimiento obligatorio de la Instalacion Termica se ha llevado a cabo. La anotacion en la pegatina significa que el SAT le ha realizado las siguentes operaciones obligatorias.

  • Control del Rendimiento.
  • Analisis de la Combustion.
  • Comprobacion de la estanqueidad de la instalacion.

 Su caldera tendra un mejor rendimiento energetico y usted pagar»a menos en su factura de combustible

b3

cropped-Eenrgeticajpg.jpg